Artistas latinos también muestran su indignación contra el magnate republicano

Artistas latinos también muestran su indignación contra el magnate republicano

Toda la comunidad hispana se encuentra indignada por los comentarios del candidato presidencial Donald Trump.

El indignante discurso antimexicano y antiinmigrante del precandidato presidencial republicano Donald Trump, ha provocado que varios artistas latinos, entre ellos Marc Anthony, Ricky Martin, y Shakira se hayan unido por una causa común junto a grupos de defensa de los latinos en Estados Unidos.

La cadena hispana Univisión quien ha estado en la polémica publicó un texto, en la cual el cantante puertorriqueño Ricky Martin comentó:

¡BASTA señores!.

¿En qué momento este personaje asume que puede hacer comentarios racistas, absurdos y sobre todo incoherentes e ignorantes sobre nosotros los latinos?.

Pero aquel discurso de Trump fue solo el inicio de la indignación de la comunidad hispana, ya que recientemente en una rueda de prensa el pasado martes el magnate expulsó a Jorge Ramos, presentador del canal latino en Estados Unidos, en el momento en el que le hacía un pregunta.

Regrese a Univisión.

Esas fueron las palabras del candidato presidencial por el partido republicano hacia Ramos, quien es un periodista muy influyente en la comunidad hispana en Estados Unidos, la cual es de alrededor de 54 millones de personas siendo así un creciente peso electoral.

Más después se reabrirían las puertas para Ramos, quien luego de entrar lanzó una fuerte pregunta a Trump sobre su plan migratorio, el cual quiere expulsar a más de 11 millones de inmigrantes indocumentados de gran mayoría latinos y sobre sus planes de construir un gigantesco muro en la frontera con México.

Donald Trump también acusa a la presidencia actual, ya que según el magnate considera la campaña “derecho de suelo”, la cual garantiza a los niños nacidos en el país una ciudadanía, un imán para los indocumentados.

#LatinosUnidos

En Estados Unidos la prensa hispana el magnate no pasa desapercibido, ya que no dudan en descalificarlo, e incluso Ricardo Sánchez, un radiolocutor mexicano en Los Ángeles lo cataloga como el “El hombre del peluquín”.

Jorge Ramos comentó sobre lo sucedido en la rueda de prensa del pasado martes.

Como periodista muchas veces tienes que tomar posición y cuando se trata de racismo, discriminación, corrupción, mentiras públicas o derechos humanos, estás obligado a tomar posición.

El puertorriqueño Ricky Martin comentó en el texto que publicó la etiqueta #LatinosUnidos.

Tenemos que derrotar ese poder que pretende mostrar Trump sobre los latinos, anclado en un retórico y bajo discurso xenófobo,

Por otro lado Marc Anthony a través de Twitter escribió:

Latinos ha llegado el momento de demostrar quienes somos!!!!

La cantante colombiana Shakira también se unió a los otros cantantes publicando en su cuenta de Twitter.

Este discurso racista y odioso intenta dividir a un país que durante años se ha encaminado en la defensa de la diversidad y la democracia.

Este viernes la Academia Latina de la Grabación que se encarga de llevar a cabo los premios Grammy Latino hizo un comunicado.

Llamamos al señor Trump a cesar sus afrentas a los millones de latinos que han contribuido a construir esta gran nación.

'.__('Tagged with',THEME_DOMAIN).'
  • ','
  • ','
'); ?>