La NASA reveló que el nivel del mar aumento alrededor de 8cm en 23 años. Averigua a que se debe este fenómeno

La NASA reveló que el nivel del mar aumento alrededor de 8cm en 23 años. Averigua a que se debe este fenómeno

Desde 1992 el nivel del mar ha ido en aumento según la NASA.

Desde 1992 el nivel del mar ha ido en aumento según la NASA.

La Agencia Aeroespacial Estadounidense (NASA), afirmó que el nivel del mar ha crecido alrededor de 8 cm desde 1992 debido al calentamiento global.

Un grupo de la Agencia Aeroespacial, mostraron este miércoles los más recientes datos obtenidos sobre este incremento en los mares de todo el mundo, siendo oficialmente 7,62 cm el incremento de agua, pero el fenómeno cambia en diferentes partes del mundo, debido a que en algunos el aumento fue de 22 cm.

También fue publicado por la NASA un video con los datos recogidos por los satélites, en el cual claramente se puede observar con una graduación de colores los más importantes zonas afectadas en los 23 años.

El video reveló que las costas del Pacífico, de Asia y Oceanía, incluyendo al Mediterráneo Oriental y la costa atlántica son las más perjudicadas hasta el momento.

Un experto afirmó que el calentamiento global es el principal factor de este aumento del nivel de los océanos y mares, siendo así los humanos quienes son los responsables de la desaparición de glaciares gigantes, y enormes bloques de hielo en los polos, incluyendo el aumento de temperatura del agua lo que provoca que esta crezca.

Steve Nerem, geofísico de la Universidad de Colorado alertó sobre los alarmantes datos en la presentación de la NASA.

Es muy probable que la situación empeore en el futuro.

Los científicos también manifestaron que a pesar de que se tratara de revertir la situación actual y se lograra cambiar la tendencia, regresar a los niveles previos al cambio climático tardaría siglos.

El futuro de varias ciudades y pueblos costeros del mundo entero corren un gran riesgo a causa de el incremento del nivel del mar, el cual amenaza con regresar a las profundidades a numerosas islas, y varios países especialmente en el Pacífico.

'.__('Tagged with',THEME_DOMAIN).'
  • ','
  • ','
'); ?>