“Immortus”, el auto deportivo que siempre estará en marcha.

“Immortus”, el auto deportivo que siempre estará en marcha.

“The immortus” El auto deportivo que funcionará únicamente con energía solar, capaz de permanecer en marcha constantemente bajos ciertas cláusulas.

“The Immortus” El auto deportivo que funcionará únicamente con energía solar, capaz de permanecer en marcha constantemente bajos ciertas cláusulas.

El auto que esta prediseñado para dos personas elaborado por EVX Ventures, una compañía “startup” de tecnología de vehículos eléctricos basada en Melbourne, Australia.

Mediante el portal IFLScience informa que el vehículo contiene paneles solares que permitirán cubrir una superficie de hasta 8 metros cuadrados, y incluye una batería de litio para reservar energía entre 5 y 10 kilovatios-hora. La empresa destaca que en coche de 500-700 kilogramos es suficientemente capaz de moverse únicamente con energía solar.

Barry Nguyen, director general, manifestó que el auto deportivo es extremadamente aerodinámico y con un aspecto ” cautivador y elegante”. Mediante el uso de una combinación de batería y energía solar, el vehículo será capaz de alcanzar hasta 160 kilómetros por hora, ya que si se decide usar sólo la energía solar podría alcanzar hasta 80 kilómetros por hora.

Lo más interesante acerca de este proyecto es la promesa de los creadores, ya que ellos manifiestan que el automóvil podría estar en marcha constantemente propulsado únicamente con la energía solar. En teoría todo esto llegaría hacer posible siempre y cuando el auto no exceda la velocidad de 60 kilómetros por hora y el sol se mantenga constantemente luminoso.

En noviembre EVXb dará a conocer una versión de prueba de su creación, para más luego presentar una versión completa a finales de 2016. Una vez lanzado este modelo, se estima que el coche se venda en 370.000 dólares y en una cantidad no mayor a 100 unidades.

'.__('Tagged with',THEME_DOMAIN).'
  • ','
  • ','
'); ?>