ETERNA JUVENTUD: El curioso hombre que nunca envejece.

ETERNA JUVENTUD: El curioso hombre que nunca envejece.

SÍNDROME DE PETER PAN: Este joven, no envejece con el pasar de los años. En todo el mundo se ha calculado que menos de 50 personas sufren este ‘mal’.

SÍNDROME DE PETER PAN: Este joven, no envejece con el pasar de los años. En todo el mundo se ha calculado que menos de 50 personas sufren este ‘mal’.

Este tipo de personas, sorprenden muy a menudo a quienes los rodean, puesto que no aparentan tener los años que en realidad tienen. Esta vez, un joven proveniente de Corea del Sur, llamado Hyomyung Shin ha causado revuelo en los medios al verse como un niño, cuando en realidad tiene 26 años.

Sufre del mal de Highlander, la cual es una patología muy rara que evita que el cuerpo de la persona que lo sufre, pare su desarrollo en una determinada edad.

El Síndrome de Peter Pan, como se lo ha apodado, mantiene a la persona con la apariencia de la edad en la que su desarrollo se detuvo, la mayoría de veces, esto ocurre cuando éstos son unos niños.

Esta enfermedad solo afecta al desarrollo físico, mientras que el desarrollo mental se mantiene intacto.

Hyomyung Shin mide tan solo 1.63 metros pero se ve como si fuera un niño de tan solo 12 o 13 años, sus médicos han asegurado que es un joven muy saludable, pero su apariencia ha afectado en otros ámbitos de su vida cotidiana, como salir de fiesta, beber, fumar, y su vida amorosa.

Shin dijo:

Una vez fui a un reencuentro de compañeros de escuela y todos mis amigos estaban ya crecidos. Yo era la excepción

También ha llegado a asegurar que no le importa mucho su condición, puesto que algunas veces ha recibido ‘regalos’ por ser como es:

Una de las ventajas de tener cara de niño es que cuando entro en las tiendas o en los restaurantes, los mayores me dicen que soy guapo, me hacen descuentos y, a veces, hasta me dan cosas gratis

Incluso al mostrar sus documentos ha llegado a tener ciertos problemas, ya que al ver su rostro y lo que éste aparenta, la gente llega a pensar que la documentación ha sido falseada.

El joven surcoreano protagonizó un documental en el que un canal televisivo intentó hacerle un cambio de imagen para ver si en algo ayudaba a que la sociedad le tomara un poco más en serio, pero no ayudó mucho.

Shin trabaja como consultor y es DJ los fines de semana, y sueña con tener una novia. Comenta que su gran miedo es que algún día su cuerpo crezca de repente.

Me daría miedo si me empiezan a salir arrugas. Vivo con este rostro joven desde hace siete años. Si envejeciese de pronto, creo que perdería un poco las ganas de disfrutar de la vida

'.__('Tagged with',THEME_DOMAIN).'
  • ','
  • ','
'); ?>