Muy pronto Google terminará con ese “fastidioso problemita” que ocurre al navegar en la red

Muy pronto Google terminará con ese “fastidioso problemita” que ocurre al navegar en la red

¿Alguna vez te ha sucedido cuando tienes un centenar de pestañas del navegador abiertas y de pronto por si solo se reproduce música con un alto volumen?

¿Alguna vez te ha sucedido cuando tienes un centenar de pestañas del navegador abiertas y de pronto por si solo se reproduce música con un alto volumen?

Mediante una actualización que próximamente será lanzada en el navegador Chrome, Google ya no permitirá que los sonidos y vídeos se reproduzcan en las pestañas que se encuentran en segundo plano.

Ahora deberás poner un clic en una pestaña para cargar un archivo de video o para trasladar un archivo de multimedia, a pesar de que se encuentre configurado para que se diera de manera automática.

François Beaufort, miembro del equipo, manifestó en en una publicación de Google+(inicialmente descubierta por 9to5Google) que Google ha implementado la nueva herramienta en la versión beta del navegador Chrome Canary, la cual servirá para realizar pruebas de las nuevas características antes de su lanzamiento al público.

Asimismo Beaufort expresó que:

Esto quiere decir que ya no existirán esos momentos en que tengas que decir: ‘¿De dónde viene ese sonido? cuando un anuncio, por ejemplo, decide reproducirse de forma automática en una pestaña que está abierto específicamente en segundo plano.

Esta sería la forma de como funcionaría: Si decides dar clic en un enlace de YouTube y seleccionas o eliges “Abrir enlace en una nueva pestaña”, instantáneamente la página y el video se cargarán en segundo plano. Pero, a menos que navegues esa pestaña, el video no realizará la reproducción y si después decides haces clic en una pestaña diferente, el video aún seguirá reproduciéndose.

Hace mucho tiempo Google ha estado buscando la manera de reparar este problema.

Chrome desde enero de 2014 empezó a mostrar un símbolo de altavoz en las pestañas que reproducían sonidos, para que así los usuarios lograran reconocer de donde venía el sonido.

Pocos meses atrás, Chrome admitía que dieras clic en los botones de altavoz para que así pudieras lograr parar ese sonido fastidioso.  (Tienes que habilitar esta función escribiendo “chrome://flags/#enable-tab-audio-muting” en tu navegador y luego hacer clic en “enable”).

Por el momento Google se encuentra analizando un método que pueda dar por terminado con estos sonidos que se reproducen por sí solo.

'.__('Tagged with',THEME_DOMAIN).'
  • ','
  • ','
'); ?>