Fotografía impactante muestra como el calentamiento global esta empezando a dejar a varios animales sin hogar, sin alimento y sin vida.

Fotografía impactante muestra como el calentamiento global esta empezando a dejar a varios animales sin hogar, sin alimento y sin vida.

Actualmente la vida de estos animales está en peligro, una fotógrafa alemana nos da a conocer de como una osa polar desnutrida, tomada en el norte de Noruega, está siendo afectada por los cambios climáticos.

Actualmente la vida de estos animales está en peligro, una fotógrafa alemana nos da a conocer de como una osa polar desnutrida, tomada en el norte de Noruega,  está siendo afectada por los cambios climáticos.

La fotografía de una osa polar, que fue publicada por la alemana Kerstin Langenberger en Facebook que ya ha conseguido más de 10.000 “likes”, y se ha compartido miles de veces. Opinando de esta imagen, en la que aparece una osa polar desnutrida y en busca de alimento sobre un bloque de hielo, la autora se pregunta acerca de la situación en la que se manifiestan  estos animales debido a los cambios climáticos.

La fotógrafa alemana describe:

Veo los veranos tan agradables (y calientes) como nunca. Veo los glaciares partirse, retirándose decenas de cientos de metros todos los años. Veo el casquete polar desaparecer a una velocidad récord. Sí, he visto osos en buena forma, pero también he visto osos polares muertos y hambrientos.

Osos paseando por las costas buscando comida, osos intentando cazar un reno, comiendo huevos de pájaros, musgo y algas.

PUEDES VER AQUÍ LA IMAGEN

Muchas veces he visto osos horriblemente flacos, y casi exclusivamente eran hembras, como esta. Un mero esqueleto, herida en su pata delantera, posiblemente por un intento desesperado de cazar a una morsa mientras estaba atascada en la tierra.

También la fotógrafa se pregunta de como pueden los expertos decir de que la población de osos esta estable si cada vez se observa que el número de hembras y oseznos es menor.

Langenberger pregunta:

¿Cómo puede una población estar bien si la mayoría de los osos obtiene un índice corporal de 2-3 sobre 5?.

Asimismo la fotógrafa concluyo que:

No tengo datos científicos para demostrar mis observaciones, pero tengo ojos para ver y un cerebro para sacar conclusiones. El cambio climático está ocurriendo a gran escala aquí en el Ártico, y es nuestra decisión intentar cambiarlo.

'.__('Tagged with',THEME_DOMAIN).'
  • ','
  • ','
'); ?>