Ricardo Arjona desató una polémica al querer devolver su condecoración y pedir la renuncia del presidente de Guatemala

Ricardo Arjona desató una polémica al querer devolver su condecoración y pedir la renuncia del presidente de Guatemala

Ricardo Arjona afirmó que no dará marcha atrás en su decisión de devolver la máxima condecoración del país.

Ricardo Arjona afirmó que no dará marcha atrás en su decisión de devolver la máxima condecoración del país.

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona desató la polémica luego de anunciar que regresará la “Orden del Quetzal“, la cual es máxima condecoración que otorgan las autoridades de Guatemala.

En un comunicado Arjona manifestó:

Hago del conocimiento público mi decisión irrevocable de poner en manos de las instancias pertinentes la condecoración y el símbolo que representa la Orden del Quetzal que se me otorgó por conducto de los máximos representantes del gobierno en su momento.

El cantautor guatemalteco recibió en marzo del 2013 la condecoración nacional, otorgada por Pérez, quien actualmente esta pasando por una investigación legislativa por un comité que está pensando seriamente quitarle la inmunidad debido a una presunta vinculación con un fraude en las aduanas.

Ricardo Arjona dijo a Pérez que:

Revise su papel en la historia y se dignifique poniéndose en manos de la justicia para limpiar o hacerse responsable de sus actos dejando el cargo de una vez por todas, por la simplísima razón de que donde no hay honor, hay caos.

Mediante un escrito la Fiscalía y la Comisión Internacional contra la impunidad en Guatemala (CICIG), acusan a Pérez como líder de una mafia llamada “La Línea”, la cual fue acusada de corrupción por cobrar sobornos a empresarios para no pagar impuestos.

Roxana Baldetti, exvicepresidenta que actualmente esta en prisión preventiva debido a la acusación de corrupción que salió a la luz el abril pasado el cual fue la causa de que el país se encuentre en una crisis política y constantes protestas.

Arjona comentó:

Los hechos por los que pasa el país, ponen claramente en tela de juicio el honor de los que me impusieron dicha distinción.

A pesar de las constantes manifestaciones y peticiones de entes oficiales solicitando su renuncia Pérez aún se mantiene en el cargo. El presidente guatemalteco trasmitió un mensaje a la ciudadanía en la cual se declara inocente y que “dará la cara” a la justicia del país.

'.__('Tagged with',THEME_DOMAIN).'
  • ','
  • ','
'); ?>